sábado, 2 de mayo de 2009

Periodismo 2.0 -Capítulo 3 "Herramientas y juguetes"-

Capítulo 3 "Herramientas y juguetes"

1. Hable con otros acerca de sus juguetes: pregúnteles cómo usan sus teléfonos celulares, sus iPods y su acceso inalámbrico a Internet.
Pregúnteles si conocen gente que use estas tecnologías en formas
interesantes. Para entender este nuevo mundo, debería poder conversar
sobre él.

Quizá es un poco osado por mi parte, pero este capítulo no me ha descubierto nada que los de nuestra generación no sepamos. Hemos crecido con las memorias USB y solamente hemos rozado los disquetes, así como si que hemos utilizado un poco mas los CDs.
Pero hablo por mi, sin embargo la gente con más edad ven estos juguetes tecnológicos como novedad.
Informándome al respecto, he hablado con algunos miembros de mi familia de distintas edades, así como con amigos y esta es mi conclusión:
Las personas mayores de 30 años, como mis padres y tíos, se ven deslumbrados por estas herramientas y comienzan ahora a utilizarlos con más frecuencia. Un claro ejemplo se ve en mi hogar como en otros hogares en los que en los últimos meses se utiliza Internet a través de redes-WIFI, seguramente como consecuencia de su popularización y el descenso de precios.Si antes existía este sistema, la gente todavía no hablaba de ello, sin embargo ahora esta a la orden del día y su éxito se debe a un "corre ve y dile" entre las personas.
Lo mismo ocurre con los teléfonos de última generación con acceso a Internet, llevan su tiempo en el mercado pero ahora que son más accesibles al público, su uso es mayor. Todo la gente de a pie, quién mas quién menos, posee un teléfono de estos -gracias a las ofertas de las compañias de telefonía móvil y a la publicidad- aunque la mayoría no son conscientes de todas sus ventajas y características, como en el caso de mi padres. Todavía necesitamos más tiempo hasta que la población se haga a estas nuevas posibilidades de comunicación.
Cambiando de tercio, tengo constancia de que el ipod se esta masificando en nuestra sociedad, por lo menos en mi circulo de amistades todos poseen uno, hasta los mas pequeños están al día en reproductores de MP3, como el caso de mi hermano menor.Esto se debe a su fácil manejo y calidad , propio de Apple.
No es necesario hablar de los portátiles, esta bien claro que son herramientas más que bien arraigadas en la población española y podría decir mundial.
En definitiva, la sociedad se esta sensibilizando en el uso de estas herramientas, gracias a la publicidad que expone de forma clara y concisa cómo mejora nuestra vida gracias a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario